VIDEO | Periodista y representante de Guaidó tienen fuerte altercado en Honduras » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

VIDEO | Periodista y representante de Guaidó tienen fuerte altercado en Honduras

Un violento altercado se registró este lunes en el aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa, entre el representante diplomático del proclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó: Marcos Porras, y el periodista del canal de televisión UneTv, César Silva.

En el penoso incidente el periodista de UneTv trató de provocar al analista político venezolano. Los ánimos entre los antes mencionados se caldearon al punto que el comunicador de UneTv le ofreció que se fueran a los golpes.

Los hechos
Todo comenzó cuando Silva trataba de abordar a Porras en busca de su reacción en cuanto a la situación política-social que se vive actualmente Venezuela.

Porras quién brindaba declaraciones a otro medio de comunicación al ver la presencia del periodista César Silva manifestó que no hablaría con UneTv. Y comenzó a evadir al comunicador social. A eso Silva le preguntó ¿por qué motivos no habla con nosotros?.

Ante esa interrogante, el diplomático respondió “tienen una tendencia ideológica que no comparto. César Silva no se rindió y continuó arengando al diplomático consultándole ¿Y usted es de un gobierno legal o ilegal señor? Porras en contraposición le contestó al comunicador social ¡usted es el ilegal, discúlpeme yo no voy a hablar con usted!

Silva no paró y trató de orillar al diplomático venezolano para que respondiera algunas de las preguntas que pretendía hacerle.

Con tono de voz más elevado y con empujones entre los dos, Silva le preguntó a Porras: ¿Por qué vienen aquí hablar solo de lo bonito?.

En ese momento, el representante de Guaidó, con prisa buscó la salida del aeropuerto para huir del asecho del periodista hondureño. Sin embargo, Silva lo persiguió y continuaba arengandolo para que hablara.

“Hablan de un montón de cosas, quemaron un montón de comida, pero ustedes queman la gente viva, es verdad”, arremetió el periodista de UneTv. A dichas insinuaciones, Porras le dijo a Silva “y aquí van a quemar también”.

Periodista de UneTv intentó pegarle puñetazo al analista venezolano
Al escuchar eso, el periodista de UneTv, le repreguntó ¿Cómo? ¿Aquí van a quemar también?, En ese momento, Porras le puso la mano en el hombro a Silva y este le dijo: “No me empuje señor, tranquilo, que es la carrera que lleva?, Porras presionado por la insistencia de Cesar Silva le manifestó “no me toque”.

En ese momento, Silva perdió los estribos y con su micrófono intentó pegarle un puñetazo en la cara al diplomático venezolano.

Cesar Silva: “Ustedes están acostumbrados a que la prensa se les arrodille”
Cuando Porras sintió el golpe detuvo su marcha y le preguntó a César Silva: ¿Cuál es tu nombre?, me golpeaste. A eso el comunicador de UneTv le dijo: “te puedo agarrar a ver…. Y qué? ¿Por qué te molesta tanto que te haga las preguntas? ¿Crees que estas en Venezuela que allá podes agredir a la gente?. Aquí estamos en Honduras, soy periodista y tú tienes que respetar también ¿Qué te pasa?, ustedes están acostumbrados que la prensa se arrodille y te diga lo que quiera”.

Silva continuó diciendo: “Conmigo es diferente señor, usted no tiene ningún motivo para agredirme. ¿Por qué se queda callado. Tanto muerto y tanto que han quemado en Venezuela. Y aquí viene hablar basura usted. Tanta gente que conoce la realidad y usted se llena la boca, hable, diga todo lo que decía de Honduras, y hable lo que mencionaba sobre regímenes y apoya a un dictador. Diga que soy un estúpido. Allí está todo grabado. Es para que usted entienda señor que cuando la prensa pregunta a cobardes como usted se quedan callados como simples vulgares la mecu… de los Yankees, estamos aquí. Usted va a respetar a los que somos hombres y también periodistas”, finalizó Silva.

Sin ninguna otra palabra, Porra preguntó de nuevo su nombre a César Silva, y se marchó del lugar.

Cabe señalar que hasta el momento, el diplomático venezolano no ha emitido ninguna consideración en relación al vergonzoso incidente.

Fuente : tiempo.hn


Compartir en:




Subir