Video del homicidio de Instagramers Lasso y Rivera es falso: Policía de Cali » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Video del homicidio de Instagramers Lasso y Rivera es falso: Policía de Cali

Video del homicidio de Instagramers Lasso y Rivera es falso: Policía de Cali

Este lunes en horas de la tarde se hizo viral un vídeo en redes sociales en donde se aprecia a los Instagramers Marco Lasso y Miguel Rivera discutiendo con un hombre que se movilizaba a bordo de una motocicleta en un cruce vial de la ciudad que no fue especificado; posteriormente, el conductor de la moto, aún con el casco puesto, saca un arma y la acciona contra estos dos hombres, aparentemente causándoles la muerte.

El video, que fue grabado por un supuesto testigo escondido junto a un árbol cercano al lugar de los hechos, en pocos minutos se propagó en todas las redes sociales, justamente en un fin de semana en donde las cifras de muertes violentas en la capital del Valle llegaron a 16, 9 de ellas el pasado domingo.

El video comenzó a rotar con este falso mensaje en grupos de Whatsapp y redes sociales: “Al parecer asesinaron a los influenciadores Miguel Rivera y Marco Lasso en la tarde de hoy lunes 4 de febrero en el sur de Cali. Se movilizaban en un vehículo Chevrolet Sail de placas EFP550. El asesino aún desconocido huyó en una moto”, por lo que fue compartido rápidamente por los caleños sin confirmar la veracidad de los hechos.

Sin embargo, otros influenciadores como El Ombligudo y Melissa Gutierrez desmintieron la muerte de Lasso y Rivera, aclarando que en el lugar de los hechos no había ocurrido nada más que un simple vídeo.

“Es una noticia que no es confirmada, ya nosotros hicimos las diferentes averiguaciones sobre el sitio en donde al parecer sucedieron los hechos. Es una noticia falsa que se sube a través de estas redes sociales; El llamado como institución es a no repetir este tipo de hechos, los que tenemos que hacer es acudir a los diferentes canales oficiales, los noticieros, los diferentes medios de comunicación certificados donde sea una noticia oficial”, manifestó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali.

 

Fuente:90minutos.co


Compartir en:




Subir