Tribunal de Caracas emite orden de captura contra Leopoldo López » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Tribunal de Caracas emite orden de captura contra Leopoldo López

Tribunal de Caracas emite orden de captura contra Leopoldo López

El líder opositor se encuentra “como huésped” en la embajada de España en esa ciudad.

El Tribunal Quinto del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al líder opositor Leopoldo López, quien esta semana fue liberado por un grupo de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“El Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil)”, dice un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia.

Asegura la comunicación que López, quien se encuentra como “huésped” en la embajada de España en Caracas, “violó la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

“Indica el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas que es un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos”, asegura.

Fuente: Blu Radio 


Compartir en:




Subir