“Maduro ha sido financiador y promotor del Eln”: Duque » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

“Maduro ha sido financiador y promotor del Eln”: Duque

“Maduro ha sido financiador y promotor del Eln”: Duque

El presidente Iván Duque dio unas fuertes declaraciones a su llegada a Cartagena, en donde participará en el Congreso Nacional de Minería 2019, sobre el Eln y sus vínculos con Venezuela.

El mandatario aseguró que “el mundo tiene que saber que desde Venezuela se está violando el derecho internacional, propiciando el terrorismo y eso, a todas luces, amerita, también, un pronunciamiento fuerte por parte de los organismos multilaterales, y seguimos haciendo pronunciamientos desde Colombia en el marco del Grupo de Lima y no vamos a permitir que la frontera se convierta en un santuario para el Eln”.


Lea también : Cuatro municipios de Córdoba están sin fluido eléctrico


Así mismo, el presidente dijo que los grandes cabecillas de esa guerrilla están en territorio venezolano y que Maduro, “el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor, un financiador y un auspiciador del Eln”.


Con estas palabras, el Presidente Iván Duque respondió a los informes de inteligencia, según los cuales Venezuela se ha convertido en el principal refugio de los guerrilleros del Eln y que se refieren al apoyo bélico a los insurgentes y labores de inteligencia en contra de Colombia.


También se refirió a los informes de inteligencia que indican que el Eln está en el vecino país. Ante las evidencias, el presidente Duque dijo que “le he pedido al Canciller que lleve esas denuncias al Grupo de Lima” y añadió que “por esa razón, he denunciado eso públicamente desde hace varios meses y creo que esta es la confirmación que, desde Venezuela, Nicolás Maduro, no solamente está estimulando al Eln para que recluten niños en la frontera venezolana con Colombia, sino, además, los están estimulando para que produzcan actos criminales”.


Fuente : www.elheraldo.co


Compartir en:




Subir