'Estamos en la calle y vamos a permanecer hasta lograrlo': Juan Guaidó » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

'Estamos en la calle y vamos a permanecer hasta lograrlo': Juan Guaidó

'Estamos en la calle y vamos a permanecer hasta lograrlo': Juan Guaidó

Tras arribar al punto de concentración de la protesta de este sábado en Caracas, el líder opositor Juan Guaidó invitó a sus seguidores a mantenerse en las calles.

“Estamos en la calle y vamos a permanecer hasta lograr nuestra libertad”, dijo, ante miles de personas que se congregaron en Chacaíto, al este de la ciudad, luego de marchar desde seis zonas de la capital venezolana.

Poco después de iniciar su discurso, Guaidó encaminó a todos a la embajada de Bolivia, en Caracas, “una embajada amiga”, insistió. Según informó cuando arribaron a este lugar, su gobierno interino enviará “pronto” embajadores a La Paz.


“Lograron el cese de la usurpación, lo celebro. Celebro que nuestra hermana Bolivia hoy esté transitando el camino hacia la democracia, la libertad, que nos reconozca. Hoy nos toca hacer una acción con respecto a Bolivia: calle permanente, calle sostenida”, agregó Guaidó, antes de liderar la marcha hacia la embajada de este país en Caracas.


Desde Chacaíto, Guaidó también informó que este sábado, antes de presentarse en la protesta de Caracas, sostuvo una conversación telefónica con la presidenta interina, Jenanie Áñez.

“Bolivia estuvo 18 días, nosotros hemos estado años (…) pues es momento de insistir, es momento de seguir. Hoy a toda Venezuela le pido mantenernos, seguir. Hay una agenda de protesta sostenida”, aseguró Guaidó.

De momento, lo que ha revelado de esa agenda es que saldrán a cada calle el lunes a las 9:00 am, que el martes acompañarán una protesta de los profesores y que el jueves harán lo propio con estudiantes, que esperan marchar a la principal instalación militar de Caracas.


“Tenemos que insistir hasta que el poder de las armas esté del lado de la Constitución. No estoy pidiendo que se pongan del lado de una persona, sino del lado de la Constitución, del pueblo de Venezuela, de la gente (…) Es el factor que evidentemente hoy nos falta”, reconoció Guaidó desde Chacaito, al referirse a los militares de su país.


Fuente : www.eltiempo.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir