Secuestradores de 3 contratistas en Ituango exigen dinero a alcaldía para liberarlos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Secuestradores de 3 contratistas en Ituango exigen dinero a alcaldía para liberarlos

Secuestradores de 3 contratistas en Ituango exigen dinero a alcaldía para liberarlos

El medio local asegura que en horas de la tarde “uno de los delincuentes” se comunicó con la alcaldía de Ituango, y que dijo tener en su poder a los trabajadores y a la maquinaria amarilla con la que estaban laborando en una vía de la vereda El Cedral.


Esta persona “exigió una suma de 300 millones de pesos para su liberación y la no quema de los vehículos”, dice, textualmente, el medio local.


CM& Noticias informó que de acuerdo con la Séptima División del Ejército tres de los seis trabajadores ya fueron liberados, y que en este momento el Guala militar investiga qué grupo armado estaría detrás de esos hechos.

Esto, dice, porque las autoridades confirmaron que en esa zona delinquen miembros del ‘Clan del Golfo’ y de la disidencia de las Farc.

De todas formas, El Colombiano apunta a que los secuestradores harían parte de las disidencias del frente 18 de la desmovilizada guerrilla, y que si liberaron a la mitad de los trabajadores fue con el objetivo de que alertaran a la administración municipal.

Entre la maquinaria amarilla que se llevaron los delincuentes, el medio regional cuenta una volqueta, una vibro compactadora, una retroexcavadora y una motoniveladora.

Las personas retenidas, según Caracol Radio, hacen parte de la empresa Coninfra, una firma contratista que trabaja con la alcaldía en el mantenimiento de vías terciarias.

Se espera, ahora, que las autoridades competentes amplíen esta información y confirmen el estado en que se encuentran las personas afectadas.

Fuente :pulzo.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir