San José de Uré. Un muerto y varios heridos dejó la explosión de un artefacto explosivo en esta localidad. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

San José de Uré. Un muerto y varios heridos dejó la explosión de un artefacto explosivo en esta localidad.

San José de Uré. Un muerto y varios heridos dejó la explosión de un artefacto explosivo en esta localidad.

El hecho ocurre, pese a que en la Alerta Temprana 054-19, ratificando la 083-18, la Defensoría del Pueblo recomienda medidas claras y urgentes para prevenir hechos hostiles, de muerte y desangre.

A lo anterior, se suma el asesinato de dos personas en la salida del municipio, según lo reporta la Fundación Cordoberxia.


«La ola de hostigamiento y acciones criminales contra la sociedad civil pareciera salirse de las manos de la fuerza pública, pareciera que no existieran métodos efectivos, idóneos y desde luego urgentes para detener el baño de sangre que azota a esta parte del país, en colindancia con el Bajo Cauca antioqueño «, sostiene la ONG.


Cabe recordar que hace tres días se realizó un consejo de seguridad en San José de Ure, el 17 se llevó a cabo la CIPRAT municipal, el señor presidente visito el bajo cauca hace poco para «brindar Garantías de Seguridad».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir