Laboratorio de UniCórdoba será operador adjunto del Laboratorio de Salud Pública » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Laboratorio de UniCórdoba será operador adjunto del Laboratorio de Salud Pública

Laboratorio de UniCórdoba será operador adjunto del Laboratorio de Salud Pública

Montería. Gracias a un convenio que se firmará entre laboratorio de Salud Pública y el Laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, este último hará parte de la red pública, como laboratorio adjunto.

De esta manera, se garantiza la sostenibilidad de la red pública, en cuanto al diagnóstico y tratamiento integral como lo exige la ley, así que el laboratorio de UniCórdoba asumirá las pruebas para el diagnóstico de Covid-19 de la población de migrantes y población pobre no asegurada del departamento.

Así se confirmó tras una reunión entre el gobernador Orlando Benítez Mora; el rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo y el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.

Así mismo, se confirmó que llegarán al departamento los reactivos para realizar mil pruebas diagnósticas para Covid-19, que fueron adquiridos por la Gobernación.

Este material llegará el viernes, por lo que se espera que, si para este fecha ya está formalizado el convenio, el sábado el laboratorio de UniCórdoba retome sus actividades de procesamiento de pruebas.

Los reactivos para las mil pruebas garantizarían un mes de trabajo. También se hará la entrega de un Ultrafreezer (unidad frigorífica especializada para laboratorios) que permitirá la conservación de las pruebas hasta por cinco años.

También el departamento reforzará el capital humano que ya labora en el Laboratorio de UniCórdoba. «Vamos a contribuir con la contratación de personal idóneo, desde el punto de vista técnico, que se convierta en apoyo», explicó Benítez.

A su turno Torres Oviedo no desconoció el liderazgo asumido por el Gobernador para hacerle frente a esta pandemia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir