Fuga de Aída Merlano tumbó 2 cabezas: la de jefe del Inpec y la de directora de cárcel » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Fuga de Aída Merlano tumbó 2 cabezas: la de jefe del Inpec y la de directora de cárcel

Fuga de Aída Merlano tumbó 2 cabezas: la de jefe del Inpec y la de directora de cárcel

Se trata del general William Ernesto Ruiz, director del Inpec, a quien según Noticias Caracol el Gobierno tomó la decisión de apartar de su cargo debido al escándalo que generó la fuga de la excongresista.

Esta decisión fue tomada por la ministra de Justicia, Margarita Cabello, luego de evaluar las circunstancias en las que Merlano se dio a la fuga y las responsabilidades que pudo tener la guardia del Inpec en el cumplimiento del protocolo.


Lea también : Las pistas que siguen la Policía y Fiscalía para recapturar a Merlano


Esto, explica el noticiero, porque el mismo general Ruiz admitió en ese medio que “hubo errores” en el procedimiento y que eso, al parecer, permitió que la condenada excongresista escapara tranquilamente del centro odontológico y sin ninguna oposición.

Otra de las que fue retirada de su cargo por este mismo caso es la directora de la cárcel de mujeres El Buen Pastor en Bogotá, Diana Muñoz, que de acuerdo con Semana fue la que dio la autorización para que Merlano saliera de ese penal a cumplir la cita, pues aparentemente la reclusa se sometía a un tratamiento de diseño de sonrisa.

En desarrollo…

Fuente : pulzo.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir