ATENCIÓN | Partido Farc dice que el exjefe guerrillero estaría herido en la Picota » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

ATENCIÓN | Partido Farc dice que el exjefe guerrillero estaría herido en la Picota

ATENCIÓN | Partido Farc dice que el exjefe guerrillero estaría herido en la Picota

La decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Estados Unidos a Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, y de solicitar su libertad inmediata, porque las pruebas que fueron presentadas en su contra no permiten evaluar si su conducta fue después de la firma del acuerdo de paz, en diciembre de 2016, ha generado una fuerte tensión institucional en el país, entre la que se encuentra la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El presidente Iván Duque se refirió este miércoles en la noche a la decisión del Tribunal de Paz y señaló que la solicitud de extradición contra Santrich «no es un caso cerrado».

Así mismo, el mandatario colombiano le hizo un llamado a los partidos políticos para que se adelanten «reformas necesarias que permitan cerrarles las puertas al narcotráfico, a la impunidad, fortaleciendo la extradición como uno de sus mecanismo».

Siga minuto a minuto qué está pasando en el país por la libertad de Jesús Santrich y la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez.

Así luce la entrada de La Picota a esta hora

Frente a la entrada de la cárcel La Picota, simpatizantes de Jesús Santrich lanzan arengas exigiendo la pronta salida del excomandante guerrillero. Aún no se conoce la hora en la que se dará su liberación.

Incertidumbre en La Picota

Así luce a esta hora la entrada de la cárcel La Picota, de donde se espera desde el día de ayer que Jesús Santrich sea liberado en respuesta a la decisión de la JEP.

Seguidores de Santrich exigen su liberación

Desde las primeras horas de la madrugada, seguidores de Jesús Santrich protestan en las inmediaciones de la cárcel La Picota para exigir la liberación del exjefe guerrillero, después de la decisión de la JEP.

Fuente : www.eltiempo.com


Compartir en:




Subir