'Thriller' de Michael Jackson fue lanzada un 2 de diciembre » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

'Thriller' de Michael Jackson fue lanzada un 2 de diciembre

'Thriller' de Michael Jackson fue lanzada un 2 de diciembre

Estados Unidos. Un 2 de diciembre de 1983 fue lanzado ‘Thriller’, video musical que fue creado para promocionar la canción del mismo nombre del cantante Michael Jackson.

Ese día el mundo conoció el que sigue siendo considerado el mejor video de toda la historia, por la puesta en escena que realizaron cada uno de sus participantes.

La producción –en el más delicado trabajo de Jackson en cada detalle– fue dirigido por John Landis. La génesis fue el firme propósito del artista de contar una historia. Y sí que lo hizo porque como su nombre (Thriller – Novela de suspenso), el video es prácticamente un corto de terror.

Son 14 minutos –el video más largo hasta ese entonces– que llevaron a una completa descarga de adrenalina por la exhibición que planeó Michael Jackson.

La coreografía del baile, el vestuario y la música son únicos y marcó un nuevo concepto en los videos musicales que deben hacer quienes quieren hacer historia con sus trabajos.

Paradójicamente, cuando Michael Jackson presentó el proyecto a Sony Music, la compañía discográfica inicialmente se negó a su realización. Solo el vestuario estuvo avaluado en los 800.000 dólares, lo que para 2020 sería cercano a los 2’106.344 dólares.

Tomada de RNCRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir