Whatsapp: actualizaciones, secretos y todo lo que debes saber » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Whatsapp: actualizaciones, secretos y todo lo que debes saber

Whatsapp: actualizaciones, secretos y todo lo que debes saber

Estos teléfonos no podrán usar Whatsapp desde 2020

Desde enero de 2020 muchos smartphones dejarán de ejecutar la app de Whatsapp.
Sucede que la compañía comunicó que las versiones viejas de los sistemas operativos no soportarán más a la app de mensajería.

Así, los usuarios de móviles con Android 2.3.7 o anterior, iPhones con iOS 8 o anterior tendrán que optar entre cambiar la unidad o resignarse a no usar más Whatsapp.
Entre los teléfonos Android afectados se encuentran los Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google, y los Xperia S de Sony. En cuanto a Apple, el modelo afectado será el iPhone 4.


Lea también : El cambio de WhatsApp sobre los contactos bloqueados que no gustará mucho


¿Cómo escuchar los audios de WhatsApp de forma más rápida?

Recibir un mensaje de audio de WhatsApp puede no ser la mejor noticia para muchas personas. Mucho menos si el mensaje dura 5 minutos o más. Hay una interesante aplicación que permite escuchar los audios a mayor velocidad, lo que en definitiva termina siendo un ahorro de tiempo. Se llama Talkfaster! y permite elegir entre 6 velocidades de reproducción. Por supuesto esto modifica la voz de la persona que envío el mensaje, pero el contenido del audio sigue siendo perfectamente entendible.

WhatsApp cumplió 10 años: ¿cómo cambió en este tiempo?

WhatsApp acaba de celebrar sus 10 años de vida. ¿Cómo cambió la app más usada del mundo en este tiempo? La respuesta es: muchísimo.

En 2009 WhatsApp era una aplicación con buenas ideas pero muchos problemas técnicos. Lógicamente la usaban pocas personas, entonces no era tan sencillo comunicarse con el usuario deseado. Además, se bloqueaba y dejaba de funcionar con mucha frecuencia.

Tras ese problemático comienzo, la app mejoró y se convirtió en un fenómeno de descargas en iOS y Android, donde llegó en agosto de 2010.

La posibilidad de mandar fotos llegó en diciembre de 2009. ¿Y los mensajes de voz? Amados por algunos, odiados por otros, llegaron en agosto de 2013.

Un cambio gigantesco llegó en febrero de 2014: Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares.
En 2017 llegaron los «Estados», algo que causó polémica porque fue una función muy similar a la utilizada por Snapchat.

La gran novedad de 2018 fue WhatsApp Business, una versión de la aplicación diseñada por empresas, en la que pueden publicar su catálogo de productos y así facilitar las ventas a sus clientes.
¿Y qué se viene en el futuro? La llegada del modo oscuro está confirmada hace meses pero se hace desear. También se sabe que WhatsApp está trabajando en una función para el borrado automático de mensajes.

La falla de WhatsApp por la que podrías perder el control de tu teléfono

Facebook informó que detectó una falla en WhatsApp muy peligrosa: la misma permite que un hacker se haga con el control remoto de un teléfono y puede acceder a los archivos del mismo.

El nombre en código de esta vulnerabilidad es «CVE-2019-11931» y se propagaba mediante archivos MP4, es decir, videos. El video contiene metadatos modificados para generar un ataque y así poder controlar el móvil en cuestión.
La falla afectó a las versiones de WhatsApp anteriores a las 2.19.274 (Android) y 2.19.100 (iOS). La buena noticia es que la falla ya ha sido corregida, y quienes cuenten con una versión más nueva que las mencionadas no tendrán ningún inconveniente.

Fuente : msn.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir