¿Versión paga de facebook? En medio de la polémica, Zuckerberg contempla la opción

¿Versión paga de facebook? En medio de la polémica, Zuckerberg contempla la opción

El creador de la red social, Mark Zuckerberg, está contemplando una versión paga de  Facebook, esto, tras enfrentar una de las tormentas más fuertes en su historia, gracias a las revelaciones sobre las actividades de que la empresa británica Cambridge Analytica, que usó datos de los usuarios de esta red social para manipular campañas electorales.

 

En el marco de la primera sesión ante ante el Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg habló sobre las declaraciones que recientemente realizó Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, quien le indicó a un medio que para poder ofrecer un Facebook sin anuncios era necesario que el usuario pagara.

De acuerdo con las palabras de Mark Zuckerberg, ante el Senado de Estados Unidos, lo que Sheryl Sandberg ha planteado es que Facebook necesitaría otro tipo de modelo de negocio para así abandonar el sistema de anuncios.

“Siempre habrá una versión gratuita de Facebook. Y creemos que esta versión de un servicio con anuncios está más alineada con nuestra misión de conectar a toda la gente, porque queremos ofrecer un servicio que cualquiera pueda obtener. Esa es la única forma de llegar a miles de millones de personas”, estableció Zuckerberg en sus declaraciones.

De modo que los usuarios pueden tener la tranquilidad de que van a poder seguir usando Facebook sin tener que realizar pago alguno. Sin embargo, no es improbable que la red social esté trabajando en una versión pensada para usuarios que quieran menos anuncios u otras características ‘premium’, a cambio de una suma de dinero que podría ser cobrada como una mensualidad.


Compartir en:




Subir