Se realizará este viernes: SpaceX suspende el lanzamiento del cohete reciclable Falcon 9

Se realizará este viernes: SpaceX suspende el lanzamiento del cohete reciclable Falcon 9

El lanzamiento del cohete Falcon 9 Block 5, que promete ser más potente y fácil de reciclar que los otros modelos, fue suspendido tras dos intentos fallidos este jueves.

Recordemos que este evento estaba planificado inicialmente para las 17:47 (hora del Este), luego se pospuso una hora y ahora se realizará mañana viernes.

El objetivo era “despegar a las 17H47 (21H47 GMT)“, indicó en un tuit SpaceX, cuyo cohete fue instalado verticalmente en la plataforma de lanzamiento la NASA en Cabo Cañaveral, Florida

Cabe mencionar que este importante suceso estaba siendo transmitido por el sitio web de la compañía fabricante del cohete.

Con esta ya son dos veces que se pospone un lanzamiento, puesto que el pasado 16 de abril SpaceX también aplazó por tres días el despegue de su cohete Falcon 9 con un satélite de la NASA a bordo para efectuar controles adicionales de los sistemas.

En su primera misión, el objetivo principal del cohete es poner en una órbita alta un satélite de comunicaciones de Bangladés, llamado Bangabandhu Satellite-1.

Eventualmente, el cohete podrá trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) abordo de la cápsula Dragon, aún en desarrollo.

El primer lanzamiento tripulado se prevé en diciembre de este año, con lo que también sería la primera vez que un cohete envía astronautas al espacio desde Estados Unidos luego de que el país cerrara su programa espacial en 2011.

El cohete está construido para volar 10 veces con un mínimo de reposición de piezas, dijo a reporteros el CEO de SpaceX, Elon Musk.

Con información de AFP y Sputnik.


Compartir en:




Subir