Tras el escándalo de Facebook, WhatsApp tendrá grandes cambios

Tras el escándalo de Facebook, WhatsApp tendrá grandes cambios

En los próximos días se presentarán los nuevos Términos de Servicio para la aplicación WhatsApp, que trae una novedad para el uso de la misma por parte de los menores de edad. Se espera que desde el próximo 25 de mayo únicamente los mayores de 16 años puedan acceder a la aplicación.

Anteriormente las reglas de la plataforma indicaban que solamente desde los 13 años de edad podían acceder. Sin embargo, en medio del escándalo de Facebook por el uso de datos con fines lucrativos, la empresa decidió cambiar su política de uso.

Sin embargo, hay que decir que hay muchos usuarios de la aplicación en el mundo que tienen menos de 16 años y no hay control al respecto, el único que podría ser de veedor es el acudiente o padre de familia.

Así las cosas, aunque hay políticas de servicio, no hay un control mundial hasta el momento sobre la edad de los usuarios que son menores de edad.

Actualmente Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, también es el propietario de la aplicación WhatsApp e incluso de Instagram, dos de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Hace unas semanas se conoció el escándalo de Cambridge Analytica, una consultora de comunicaciones políticas que reveló que Facebook le había compartido datos sobre sus usuarios, especialmente para usarlos en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos donde ganó el magnate Donald Trump.

Tomado de La FM


Compartir en:




Subir