Se filtran pantallazos del sistema operativo con el que Huawei reemplazaría Android » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Se filtran pantallazos del sistema operativo con el que Huawei reemplazaría Android

Se filtran pantallazos del sistema operativo con el que Huawei reemplazaría Android

Huawei sigue en su propósito de mitigar las decisiones recientes de Estados Unidos, y que generaron una alarma entre los usuarios de la marca por los futuros problemas que se podrían presentar con las actualizaciones de Android y otros servicios de Google.

Lo último que se conoce sobre los planes de la compañía tiene que ver con unas capturas de pantalla filtradas del que sería Ark OS, el ecosistema con el que trabajarían los celulares de la marca.


Lea también : Después de cuatro años, Apple presenta nuevo iPod


Según Techdator, estas patentes gráficas corresponderían a un diseño inicial que sería sometido a cambios futuros. Una de las intenciones de la compañía asiática es que este nuevo ecosistema pueda ser compatible con algunas de las aplicaciones más populares de Android, entre otras cosas, para hacer frente al temor de algunos usuarios.

Los detalles sobre el trabajo que viene desarrollando Huawei con su sistema operativo son desconocidos aún. Sin embargo, explica la gente de FayerWayer, la disponibilidad de las aplicaciones podría darse a través de una tienda propia de la compañía china; también hay opción de que contar con un servicio como Aptoide, propio de un tercero.

Pese al trabajo que desarrolla el gigante de China, en las últimas horas se conoció la dificultad que podría tener para utilizar otras tecnologías diferentes a las de Google. Por ejemplo, la organización The Wi-Fi Alliance, que se encarga del manejo del estándar Wi-Fi, ya se unió al veto y Huawei tendría que sustituir este tipo de tecnología.

Otra medida de impacto, que tendrá incidencia en el desarrollo de los nuevos teléfonos, la tomó ARM, el diseñador británico de chips que ordenó terminar todos los contratos activos y compromisos pendientes con la empresa.

Fuente : www.pulzo.com


Compartir en:




Subir