Neuralink: el proyecto de Elon Musk para que tu cerebro se convierta en un ordenador » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Neuralink: el proyecto de Elon Musk para que tu cerebro se convierta en un ordenador

Neuralink: el proyecto de Elon Musk para que tu cerebro se convierta en un ordenador

Elon Musk, uno de los mayores inversores relacionados con la tecnología de los últimos tiempos, tiene un proyecto en mente llamado Neuralink que consiste en intervenir el cerebro humano para estimularle y ayudarle en ciertos problemas como movilidad limitada o diferentes clases de daño cerebral. En Mr. Moviliano te detallamos a fondo la idea, y cómo planea Musk establecer Neuralink. ¡Adelante!

¿De qué se trata realmente Neuralink?

 

Elon Musk, reconocido en el área de la tecnología en los últimos años, ha hecho de las suyas con muchas empresas. Algunas como PayPal, Tesla o SpaceX son parte del trabajo de Musk, por lo que se ha vuelto un icono como pudiera ser el mismo Steve Jobs.

Es por eso que al escuchar sobre Neuralink y la mano de Musk capta nuestra atención, y más si se trata de un proyecto con cierta polémica.

En las últimas semanas Neuralink de Elon Musk y Facebook de Zuckerberg han anunciado que están elaborando un plan tecnológico para ‘leer tu mente’, literalmente. Facebook interviene al financiar investigaciones sobre interfaz cerebro-ordenador (Brain-Computer Interface o BCI), que permiten captar pensamientos directamente desde las neuronas y traducirlas en palabras.

Una tecnología con base en el pasado

Neuralink utilizará hilos flexibles que se implantan en el cerebro para lograr analizar los pensamientos, que podrían en un futuro ‘controlar el smartphone con solo pensar’. De hecho, según Musk, podrían realizarse pruebas en humanos a finales del próximo año.

A pesar de que pueda sonar descabellado o exageradamente innovador por parte de Musk, la verdad es que la tecnología básica ya existe para Neuralink. En 1997, el Dr. Richard Norman, profesor de bioingeniería de la Universidad de Utah desarrolló la matriz de electrodos de Utah, que consistía en una pequeña pieza de silicio con 256 electrodos que se pueden unir al sistema nervioso central para escuchar las actividades neuronales.

De momento, habrá que esperar para determinar si Neuralink termina siendo una tecnología segura, y se trabaja con prudencia debido a la sensibilidad que supone su posible implementación.

Fuente : www.mrmoviliano.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir