Ministra de las Tics y su recorrido por Córdoba » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ministra de las Tics y su recorrido por Córdoba

Ministra de las Tics y su recorrido por Córdoba

Córdoba. La ministra de las Tics, Karen Abudinen, recorrió sectores de Montería y varios municipios de Córdoba

Primero estuvo en Montería donde firmó el Pacto Digital con el gobernador Orlando Benítez y el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Luego se dirigió a la casa de la estudiante de la universidad de Córdoba, Gina Romero, donde le contó su experiencia con el internet fijo del programa Hogares Conectados, donde más de mil 800 familias han sido beneficiadas. Recibió una tablet.

Seguido a eso, llegó hasta el corregimiento El Sabanal donde hizo entrega de una nueva zona digital que funcionará las 24 horas del día.

Visitó la Institución Educativa El Sabanal donde entregó 10 computadores para Educar.

Más tarde llegó a San Pelayo donde manifestó que a partir del 2021 se instalarán en este municipio 20 centros digitales con el proyecto 10K.

<<Ejecutando y Conectando sigue llegando a toda Colombia. En San Pelayo ya están en funcionamiento 2 Zonas Digitales Rurales y tendremos 2 Urbanas. También tenemos 5 localidades asignadas para Internet 4G y hemos entregado 165 equipos tecnológicos a estudiantes>>indicó la ministra.

Agregó que <<desde el Ministerio de las Tics y la Alcaldía de San Pelayo, realizamos convenio por más de $73 millones para que la comunidad educativa se beneficie con 102 @CompuParaEducar . Además, desde el Ministerio  entregaremos 117 equipos más en el segundo semestre de 2020>>.

Entregaron varios computadores en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

De ahí se trasladó a Cereté donde hizo el lanzamiento de la estrategia Tutotic, que busca reforzar los conocimientos de los estudiantes a través de la virtualidad.

Ministra Karen Abudinen lanzó, desde Cereté, la estrategia Tutotic


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir