Messenger Kids: ahora los padres podrán decidir con quién hablan sus hijos

Messenger Kids: ahora los padres podrán decidir con quién hablan sus hijos
Foto: Tomada de internet

En una sociedad cada vez más inmersa en la tecnología, los niños de hoy día comienzan a remplazar los juguetes por los aparatos tecnológicos y con esto se comienzan a conectar en las redes sociales. Es por esto que nace Messenger Kids, una aplicación que le da control a los padres para evitar que sus hijos hablen con extraños y que ya está disponible en Colombia.

Messenger Kids que fue anunciada a finales de 2017 y recibió varias críticas, es una app diseñada para usuarios menores de 13 años –la edad mínima para tener una cuenta en Facebook es esa- con la cual el niño podrá mandar mensajes de texto o hacer videollamadas con los contactos previamente aprobados por su padre.

La app ya está disponible sin costo en las tiendas de aplicaciones tanto de Android como iOS y al descargarla en el dispositivo del niño, el padre tendrá que configurarla con su cuenta de Facebook.

De esta manera, no sólo podrá aprobar los contactos con los que podrá hablar, sino también recibir los mensajes enviados y activar el modo de reposo para que el niño pueda entrar a la app si es hora de ir a dormir o de hacer tarea.

Cabe señalar que el usar Messenger Kids no crea automáticamente una cuenta de Facebook para el menor.

“Diseñamos Messenger Kids desde cero, incorporando elementos que enseñarán a los niños a comprender mejor la tecnología y a expresar sus emociones de manera creativa, fomentar y promover comportamientos sociales saludables, y profundizar las conexiones positivas entre los niños, sus amigos y familiares cercanos”, dijo un representante de Facebook a través de un comunicado.

Además de tener los ya tradicionales filtros o stickers de Messenger, la app incluye un Centro de Inteligencia Emocional en el que tanto padres como hijos podrán encontrar guías para hacer un uso responsable de la aplicación.

Cuando Messenger Kids fue anunciado, grupos de padres de familia en Estados Unidos así como psicólogos señalaron que este tipo de aplicaciones sólo fomenta la adicción a las redes sociales, sin embargo Facebook aseguró que la app se desarrolló con la ayuda de expertos en desarrollo infantil.

Con información de Zenu Radio y Milenio


Compartir en:




Subir