Los lanzamientos tecnológicos más sorprendentes del CES 2020 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Los lanzamientos tecnológicos más sorprendentes del CES 2020

Los lanzamientos tecnológicos más sorprendentes del CES 2020

La edición número 53 de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) ya comenzó en Las Vegas (Estados Unidos) y -hasta el momento- ha podido superar las expectativas de sus asistentes e interesados.

Muchas compañías innovadoras han aprovechado para lanzar diferentes aparatos tecnológicos, otros han dado a conocer la versión mejorada de sus productos. Algunos de los más sorprendentes lanzamientos están aquí, conózcalos.

Bicicleta eléctrica plegable

Este año estuvo en el evento la bicicleta eléctrica plegable Smacircle S1, la más pequeña del mundo. Su característica más atractiva es que se puede doblar y meter en una maleta convencional de tamaño medio. Está fabricada con una estructura de fibra de carbono, la cual -además de resistente- resulta extremadamente ligera. Su peso es de menos de siete kilogramos.
Foto: David Mcnew / AFP

El robot ‘emocional’

En el CES de este año también presentaron a Liku, un robot que es capaz de reconocer las emociones de su dueño y también de expresar las suyas. Mide medio metro y pesa 2,5 kilos. Se destaca por tener ojos grandes y varias articulaciones en sus extremidades, las cuales le permiten moverse con facilidad. Responde a comandos de voz: se le puede pedir cualquier cosa -incluso- que pose para una foto. Liku puede negarse a hacerlo, moviendo la cabeza de un lado a otro.

Walker más avanzado

Otro de los robots que llamó la atención en el CES fue Walker de la empresa china Ubtech. El año pasado se había presentado en una edición de esta misma feria, pero no tenía manos. Ahora sí tiene extremidades y puede ayudar con lo que se le pida, incluso, es posible que juegue fútbol.

Taxi volador

Uber Technologies Inc. (en colaboración con Hyundai Motor Co.) presentaron este lunes en el CES un modelo a gran escala de un taxi volador. El vehículo aéreo podría despegar y aterrizar verticalmente, llevar a cuatro pasajeros y navegar a una velocidad de unos 320 kilómetros por hora. Sería totalmente eléctrico con un alcance de casi 100 kilómetros. En un futuro, la idea de sus creadores es fundar una red de taxis que operen en los cielos de las principales ciudades del mundo.

Televisor horizontal

Otro de los lanzamientos que hizo Samsung fue el televisor vertical The Sero, dirigida principalmente a la generación Z y a los millennials. El dispositivo tiene la capacidad de girar horizontal y verticalmente, al igual que un teléfono o tableta inteligente. Gracias a su tecnología, además se puede conectar con los dispositivos móviles de los usuarios.

Humano artificial

NEON -una empresa creada por Star Labs, el laboratorio de investigación tecnológica de Samsung- presentó el primer humano artificial computarizado. Los NEON, como son llamados, se ven y se comportan como humanos de carne y hueso y pueden mostrar emociones, así como aprender y crear memorias a base de experiencias. Según la empresa, aunque son computarizados, pueden ser amigables, ayudar o servir de compañía.

Carros y ondas celebrarles

En esta edición, BrainCo mostró a los asistentes el modelo final de sus carros de carrera que arrancan y aceleran con las ondas celebrarles de las personas.

Silla de ruedas eléctrica

La empresa norteamericana Segway presentó su silla de ruedas eléctrica, la cual se llama Segway S-Pod. El aparato posee un sistema de autoequilibrio gracias a sus dos llantas principales. Su más atractiva característica es que se puede controlar con solo una palanca, sin la necesidad de mover el cuerpo para cambiar la dirección.

Robot que trae el papel higiénico

Uno de los lanzamientos que más llamaron la atención en el evento fue RollBot, un robot que lleva el papel higiénico al baño si este se acaba. Los creadores de este aparato tecnológico, la marca Procter & Gamble, el conocido holding de productos de cuidado e higiene, lo presentaron en el CES este año y explicaron que el robot acude a la llamada desde un móvil siempre cargado con un rollo en su cabeza.

Bicicleta con robot de entrega

Otro de los lanzamientos que los asistentes al evento pudieron ver en esta ocasión fue una bicicleta de carga eléctrica de la marca italiana Measy con un robot de entrega de la compañía Yape, el cual tiene la capacidad de llevar domicilios y pedidos hasta el destino que se requiera.

Robot que enseña a jugar ping pong

La compañía japonesa Omron dio a conocer su versión mejorada de Forpheus, un robot que enseña a jugar ping pong. Forpheus cuenta con la capacidad de devolver bolas cortadas, predecir los movimientos de su oponente y al mismo tiempo fortalecer las habilidades de este. Gracias a la inteligencia artificial con la que cuenta puede detectar la forma, posición, habilidad y velocidad de su oponente, y la trayectoria de la pelota en un instante.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir