¡Impresionante! ¡Este es el celular más pequeño del mundo!

¡Impresionante! ¡Este es el celular más pequeño del mundo!

Remando a contra corriente en una época en la que las compañías de smartphones tratan de sacar al mercado teléfonos con pantallas cada vez más grandes y que cuesta cada vez más poderlos manjar con una sola mano, esta compañía le ha apostado al sueño noventero de hacer el teléfono más pequeño del mundo, con el Tiny T1.

El Tiny T1 desarrollado por Zanco, una compañía china con amplia trayectoria en desarrollo de feature phones de tamaño pequeño, decidió probar suerte en Kickstarter, con su nuevo modelo de teléfono móvil más pequeño que un pulgar, más liviano que una moneda, y capaz de ofrecer hasta tres días en standby o hasta tres horas de tiempo de llamada con su diminuta batería de tan solo 200mAh.

Entre las especificaciones del Tiny T1 tenemos unas dimensiones de 46.7mm de largo, 21mm de ancho y 12mm de espesor, con tan solo 13gr de peso, y una diminuta pantalla OLED de 0.49”. En su interior sus creadores se las han arreglado para empaquetar un procesador MTK6261D compatible con redes 2G, una nano Sim card y un cargador microUSB.

En una entrevista concedida a Digital Trends, Robert Lattibeaudiere, gerente de operaciones de de Clubit New Media empresa que auspicia la campaña del Tiny T1 comentó que “La creación de Zanco Tiny T1 estuvo motivada simplemente por el desafío de si era posible o no crear un teléfono tan pequeño. En las palabras inmortales de Jeff Goldblum, ‘Pasamos tanto tiempo averiguando si podíamos, que nunca nos detuvimos para preguntarnos si deberíamos’.”

Tomado de: Xataka


Compartir en:




Subir