Hyundai presentó el primer vehículo con piernas » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hyundai presentó el primer vehículo con piernas

El nuevo automóvil tiene la capacidad de rodar y escalar para llegar a terrenos de difícil acceso. El modelo “Elevate”, según la compañía surcoreana, puede trepar paredes hasta de un metro y medio de altura.

No importa la orografía del terreno. Parece que nada detiene el avance del Hyundai Elevate, una especie de coche con patas que la marca ha ideado pensando en las miles de personas que fallecen cada año en todo el mundo por catástrofes naturales, en las que recibir una asistencia a tiempo resulta de vital importancia.

En numerosos casos, el problema estriba en la dificultad que tienen los servicios de emergencias para acceder al lugar del desastre, algo que podría solventar el prototipo que la marca ha presentado en la feria de la Electrónica de Consumo (CES, siglas en inglés) que se celebra estos días en Las Vegas.

Desarrollado dentro del programa interdisciplinario Hyundai Cradle, esta creación inaugura un nuevo segmento de vehículos robóticos que la compañía ha bautizado con el nombre UMV (Ultimate Mobility Vehicles). Y el Elevate, de propulsión eléctrica, destaca por su gran capacidad de avance off road , muy superior a la ofrecida por los todoterrenos más preparados del mercado.

Para conseguirlo presenta un diseño capaz de transformarse en función del terreno, de modo que el vehículo puede llegar a caminar y trepar con el objetivo de proseguir su marcha. Para hacerlo se vale de unas patas robóticas extensibles en cinco puntos de altura y con distintos grados de inclinación que permiten mantener totalmente nivelado el habitáculo.

 

El vehículo, en su configuración estándar, puede circular con normalidad incluso por vías rápidas a velocidades de autopista. A diferencia de los coches convencionales, también puede escalar una pared o una zanja de cinco pies (1, 5 metros aproximadamente), caminar a casi 5 km/h sobre terrenos irregulares y lograr una distancia entre ejes de 15 pies (457 centímetros).

Así pues, en caso de tener que acudir al rescate de unos montañeros, podría desplazarse hasta una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar o trepar por un terreno peligroso hasta llegar al lugar donde se encuentran las víctimas.

Fuente: digitaltrends.com


Compartir en:




Subir