Google niega abuso de poder ante reguladores australianos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Google niega abuso de poder ante reguladores australianos

Google niega abuso de poder ante reguladores australianos

Google rechazó comentarios del regulador de competencia de Australia y negó que disfrute de una posición desproporcionada de poder en el mercado de las búsquedas y publicidad en línea. En documentos revelados el lunes, la firma contestó a una solicitud por parte de las autoridades locales que pidieron un control más estricto de las operaciones de la firma.

La respuesta del gigante tecnológico llega después de una serie de recomendaciones del regulador, que fueron hechas a fines del año pasado, como un mayor escrutinio y un nuevo organismo regulador para monitorear el predominio de los gigantes de la tecnología en la publicidad en línea y en los mercados de noticias.

“El informe preliminar basa muchas de sus recomendaciones en la premisa errónea de que Google tiene poder de mercado en la búsqueda, la publicidad de búsqueda y las referencias a los medios de comunicación”, escribió Google.

Según la compañía, “se enfrenta a la feroz competencia de otros proveedores, incluidos los sitios de búsqueda vertical como Amazon, Expedia, Domain y Carsales.com, muchos de los cuales los usuarios acceden directamente a través de aplicaciones móviles”.

El regulador dijo meses atrás que el enorme poder de mercado de firmas como Google, que tiene un 94 por ciento de las búsquedas web en Australia, y sus métodos poco claros para clasificar los anuncios, le daba a la firma la capacidad de favorecer sus negocios.

En las recomendaciones preliminares que están sujetas a cambios, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) también dijo que el nuevo regulador debería tener poderes para investigar cómo las compañías clasifican los anuncios y los artículos de noticias.

Google rechazó tal medida como “innecesaria”.

Dijo que el regulador no había proporcionado evidencia de que la revisión regulatoria de los algoritmos de Google y las posibles recomendaciones para obtener más información sobre su clasificación de noticias conduciría a resultados de búsqueda de mayor calidad.

“Respaldamos la transparencia para nuestros clientes y socios en un espacio fragmentado, pero no estamos de acuerdo con la conveniencia del monitoreo de precios como una solución”, dijo Google en el comunicado.

Australia, que ha promulgado leyes que obligan a las empresas de tecnología a ayudar a la policía a acceder a los datos de los usuarios en medio de las crecientes preocupaciones sobre la distribución de las llamadas “noticias falsas”, ordenó la investigación sobre su influencia como parte de las reformas de los medios de comunicación en 2017.

Fuente: www.eltiempo.com


Compartir en:




Subir