Facebook confirma que WhatsApp tendrá publicidad en el 2019

Facebook confirma que WhatsApp tendrá publicidad en el 2019

Aunque ya se ha hablado durante años sobre la posibilidad de que WhatsApp tenga publicidad, en los últimos meses este “rumor” ha ido cogiendo más y más fuerza, sobre todo desde que WaBetaInfo publicase que Facebook llevaba meses trabajando en implementarla en los Estados de la app para iOS. Hoy sabemos que esto es oficial, y que los anuncios llegarán a WhatsApp en el primer trimestre de 2019.

Ha sido el director de Facebook Italia, Luca Colombo, el que lo ha confirmado durante la Cumbre de Ey Digital que ha tenido lugar estos días en Capri. Según Colombo, “por el momento” se limitará a los Estados de los usuarios, por los que las conversaciones parecen haber quedado excluidas en una primera instancia.

De la misma forma, como ya se ha comentado en alguna que otra ocasión, Facebook pretende convertir WhatsApp en una herramienta interesante de cara a las empresas, permitiendo que estas se comuniquen con los usuarios a través de la aplicación “de manera automatizada y a gran escala”, tal y como comentan desde el medio italiano Repubblica, y “sin que ello implique necesariamente SPAM o intrusión”.

De esa forma, el servicio apunta a transformarse en una plataforma de avisos y notificaciones, así como a una herramienta de atención al cliente. Por ejemplo, una aerolínea que hoy nos avisa de un cambio en el itinerario del vuelo a través de correo o SMS, lo podrá hacer a través de WhatsApp.

Para Colombo, “la mensajería instantánea es la nueva frontera para hacer negocios”. Cada día se suben 300 millones de historias a Facebook, 400 millones a Instagram y 450 millones a WhatsApp. Insertar publicidad en esta aplicación podría suponer una jugosa fuente de ingresos para Zuckerberg y su empresa. De momento, solo podemos esperar a que llegue el año que viene y los anuncios empiecen a aparecer para conocer cómo se lo tomarán los usuarios y cómo reaccionarán al respecto.

Con información de Xataka


Compartir en:




Subir