Este jueves tu internet podría estar más lento y esta es la razón

Este jueves tu internet podría estar más lento y esta es la razón

Este jueves 11 de octubre muchos cibernautas experimentarán bajas de velocidad en sus dispositivos electrónicos. Sin embargo no es algo para alarmarse, ya que tiene todo tiene una explicación. En este caso, sucede ya que es el día en el que se cambian las claves criptográficas en la red en todo el mundo y es normal que se tengan algunos problemas para acceder a páginas web.

Los cambios los hace la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), que asegura que el porcentaje de internautas que experimentarán dificultades será pequeño y que no será un colapso general de internet

Cabe resaltar que esta modificación se realizará para proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet, que permiten el acceso de las personas a Internet. Es decir que esto ayudará a proteger a los usuarios de la red de posibles estafas.

“Los DNS hacen la traducción de los nombres de dominio, y es que la comunicación entre computadoras no se da por nombres de dominio, sino por direcciones IP y para esto tiene que haber una equivalencia entre sus lenguajes. Este sistema DNS garantiza que puedas acceder a una página web cuando introduces una URL rastreando en los servidores la dirección IP”, explicó el portal Unocero.

“Los usuarios comenzarán a ver errores en la resolución de nombres (por lo general, errores SERVFAIL o errores del servidor) en algún momento dentro de las 48 horas posteriores al traspaso. ACLARACIÓN: es imposible predecir en qué momento los operadores de los resolutores afectados notarán fallas de validación”, indicó la Corporación ICANN.

Así las cosas, con estos cambios se buscará garantizar la seguridad de los usuarios y evitar ataques como el ocurrido en 2016 que colapsó a Twitter, Netflix, Reddit y Spotify, entre otras grandes páginas.


Compartir en:




Subir