El arma de Twitter contra las fake news en elecciones » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El arma de Twitter contra las fake news en elecciones

El arma de Twitter contra las fake news en elecciones

Twitter lanzó una ‘Guía de alfabetización digital’ para contrarrestar la desinformación de cara a a las elecciones en Colombia, Argentina y Uruguay.


Popularmente calificada como la ‘cloaca’ de las redes sociales, en los últimos años Twitter se ha convertido en una herramienta de opinión virtual para el ámbito político, pero también en un boquete de desinformación en escenarios electorales.

En el caso de Colombia esta red social ha mantenido vigente al expresidente Álvaro Uribe, se convirtió en trinchera para los enfrentamientos entre la izquierda y la derecha, y lo más grave propagar información falsa.

En medio de este panorama virtual y cuando quedan pocas semanas para las elecciones regionales en nuestro país, Twitter lanzó la ‘Guía de alfabetización digital’, en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta guía recomienda mejores prácticas en el uso de las redes sociales y plataformas digitales, cómo denunciar el contenido abusivo y garantizar la seguridad digital.

«La guía ofrece a los ciudadanos herramientas para mejorar el monitoreo, consumo y distribución de información, así como consejos para mantener la seguridad en Twitter. Evaluar de forma crítica la información y el contenido presentado en los medios y otras fuentes de información, incluyendo medios en línea, en términos de autoridad, credibilidad, propósito y posibles riesgo», explicó Hugo Rodríguez Nicolat, Director de Política Pública para SP LatAm de Twitter.

Agrega: «Cada ciudadano es un creador de información o conocimiento y tiene un mensaje. Todas las personas deben estar facultadas para acceder a nueva información y expresarse«.


Fuente: caracol.com.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.



Compartir en:




Subir