Desde hoy puedes comprobar si Cambridge Analytica 'robó' tus datos de Facebook

Desde hoy puedes comprobar si Cambridge Analytica 'robó' tus datos de Facebook

Desde hoy lunes ya es posible comprobar si tus datos forman parte del escándalo de Cambridge Analytica: basta con que inicies sesión en tu cuenta de Facebook tanto en la web como en la aplicación móvil, y si estás afectado aparecerá una advertencia notificándote el problema.

Facebook ha creado un sistema automático que muestra un mensaje en el que se le explica a los usuarios que han sido afectados por el problema y les indica que esos datos podrían haber sido “mal utilizados […] al ser compartidos con una empresa llamada Cambridge Analytica”.

Fb

En esa advertencia también se muestra información sobre cómo los usuarios se vieron afectados, y también se ofrecen instrucciones para tratar de atajar el problema desactivando aplicaciones y sitios web con los que el usuario compartió información sin ser conscientes de ello.

Facebook indicó hace unos días que en la Unión Europea se vieron afectados 2,7 millones de ciudadanos en total, de los cuales algo 1 millón eran del Reino Unido. En España la cifra de afectados se ha estimado en 137.000 personas.

Con información de Xataka


Compartir en:




Subir