Desde el 31 de diciembre WhastApp no dará más soporte a BlackBerry y Windows Phone

Desde el 31 de diciembre WhastApp no dará más soporte a BlackBerry y Windows Phone

Con el final de este 2017 se vence otro plazo que dio en su momento WhatsApp para retirar su aplicación de un nuevo grupo de plataformas obsoletas o con un número de usuarios muy bajo, y en esta ocasión el turno es para Windows Phone y BlackBerry OS.

No es que la aplicación vaya a dejar de funcionar en estos dispositivos, sino que se retira el soporte de actualizaciones y se va a cerrar la posibilidad de hacer nuevas instalaciones. Aquellos que ya la tengan instalada, la van a poder seguir utilizando hasta que la aplicación sea totalmente retirada de estas dos plataformas en alguna fecha posterior que aún no ha sido informada, pero que creemos podría estar muy cerca.

Aunque las funciones básicas de chat de WhatsApp van a seguir operando en Windows Phone y BlackBerry, es probable que algunas de las funciones adicionales dejen de funcionar progresivamente, y obviamente no se verán llegar las nuevas. En este orden de ideas, las personas que aun tengan un dispositivo móvil con alguno de estos dos sistemas operativos progresivamente se van a ver forzados a abandonar WhatsApp o en su defecto el propio dispositivo.

Con información de: Xataka


Compartir en:




Subir