Adiós pin: BlackBerry dice adiós para siempre a su Messenger » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Adiós pin: BlackBerry dice adiós para siempre a su Messenger

Adiós pin: BlackBerry dice adiós para siempre a su Messenger

Este 31 de mayo BlackBerry Messenger llegó a su fin después de haber marcado una generación como líder en el servicio de mensajería de hace algunos años.

Aunque en la actualidad, WhatsApp parece imbatible, hace tan solo 10 años el rey de la mensajería instantánea no era otro que BlackBerry Messenger, que popularizó la frase «dame tu pin».

En la actualidad, una de las pocas aplicaciones que pueden hacerle sobra a WhatsApp es Telegram. Sin embargo, aún se sitúa a bastante distancia, a pesar de contar con más actualizaciones e incluso ser más segura, en palabras de su creador, reseñó Xatakamovil.

Por lo que a partir de ahora BlackBerry Messenger, el primer servicio de mensajería instantánea que lideró el mercado en el mundo, solo quedará en el recuerdo de quienes lo usaron.

Hace tres años, la compañía se dispuso a revitalizar el servicio de BlackBerry Messenger (BBM) pero esos esfuerzos fracasaron.

«Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha», escribió BlackBerry en su blog.

https://twitter.com/BBM/status/1118854212362940416

Según explican, hace tres años se propusieron revitalizar la app como un servicio multiplataforma donde los usuarios no solo pudieran chatear, sino también consumir contenido y usar servicios de pago. Así, añadieron diferentes funciones, como las videollamadas o la posibilidad de pedir un Uber.

Sin embargo, no fue suficiente para mantenerla con vida. «Pese a nuestros sustanciales esfuerzos, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que es difícil captar otros nuevos«. Tampoco contribuyeron a ello la llegada de los emojis, los stickers y la música, elementos que forman parte del día a día de WhatsApp o Telegram y que no suponen ninguna novedad frente a la competencia.

Fuente: caraotadigital.net

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.


Compartir en:




Subir