Familias de Corozal ya tienen títulos de sus tierras » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Familias de Corozal ya tienen títulos de sus tierras

Familias de Corozal ya tienen títulos de sus tierras

Corozal, Sucre. La Agencia Nacional de Tierras, ANT, entregó a 77 familias campesinas de Corozal los títulos de propiedad de sus predios.

Los 72 títulos entregados en Corozal benefician a 77 familias campesinas del Municipio, quienes se suman a las 2.000 que se han convertido en propietarias en lo que va de corrido del Gobierno actual en el Departamento.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro Educativo Gabriel García Márquez del Barrio Concepción en Corozal, donde cerca de 120 campesinos celebraron la entrega de los títulos a familias que, en algunos casos llevaban más de 10 años a la espera de la regularización de sus predios.

Leonardo Castañeda, Subdirector de Acceso a tierras de la ANT, durante el acto de entrega, destacó el impulso que desde la Agencia se le ha dado al empoderamiento de la mujer rural.

Indicó que, de los 1.992 entregados a la fecha en el Departamento, 1.102 han sido para mujeres, y que, de los de hoy en Corozal, 45 fueron para ellas.

El Funcionario también entregó un balance de la gestión de la Agencia en el territorio, dijo que, de los 2.271 predios regularizados por la ANT desde su creación, el 87% se ha logrado en el Gobierno del Presidente Iván Duque.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir