Contraloría archiva proceso del Alcalde de Sincelejo y levanta la suspensión del mandatario » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Contraloría archiva proceso del Alcalde de Sincelejo y levanta la suspensión del mandatario

Contraloría archiva proceso del Alcalde de Sincelejo y levanta la suspensión del mandatario

Redacción. La contraloría General de la República archivó un proceso de responsabilidad fiscal al suspendido alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

El mandatario había sido suspendido por el ente de control por supuestamente incurrir en sobrecostos por mil cincuenta millones de pesos en la compra de 26 mil mercados destinados a la población vulnerable, con ocasión de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La decisión de la Contralora Delegada Intersectorial No. 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción -UIECC-, de la Contraloría General de la República se conoció por la emisión del auto 397 del 3 de junio de 2020.

El mismo, señala que: «Conforme lo anterior, se encuentra demostrado que el daño al patrimonio del Estado probado en esta causa fiscal fue reparado, por lo que habrá lugar a archivar con beneficio, el presente proceso de responsabilidad fiscal».

La decisión de archivar el proceso de responsabilidad fiscal cobija también a Leonardo Beltrán Pinto, María a Teresa Vergara Merlano, la firma Surtivíveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S.

Quedando en firme la presente providencia, la Contraloría ordenó el levantamiento de las medidas cautelares decretadas.

Así las cosas, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, podrá volver a su cargo donde, hasta hoy jueves 4 de junio, se encuentra encargado el secretario de Desarrollo del departamento, Jorge Herrera Betín.

Cabe anotar que contra Gómez Martínez cursan dos procesos en la Fiscalía y Procuraduría relacionados con estos mismos contratos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir