Capturado alcalde de Betulia y cinco funcionarios señalados de corrupción por posible sobrecostos en mercados » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Capturado alcalde de Betulia y cinco funcionarios señalados de corrupción por posible sobrecostos en mercados

Capturado alcalde de Betulia y cinco funcionarios señalados de corrupción por posible sobrecostos en mercados

Sucre. En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del alcalde de San Juan de Betulia Juan Manuel Hoyos Ángulo, junto con otros funcionarios.

Entre los detenidos también están David Francisco Herazo, jurídico del municipio; Jhon Armando Arrieta Torres, secretario de Salud y supervisor del contrato.

Así mismo, están capturados Pedro León Moreno Sierra, concejal del municipio de Buenavista, Sucre, asesor económico del alcalde y una de las personas que financió el contrato; Jhon Dario Buelvas Hoyos (Gerente Fundación Fundess) y Julio César Tuiran (supuesto dueño de la fundación y quien habría financiado el contrato ).

Los capturados habrían incurrido en los delitos de uso de documento público falso, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho propio.

Al parecer, el Alcalde Hoyos Angulo utilizó documentos públicos adulterados para tramitar y celebrar un contrato con la Fundación Fundess, quien le suministraría mil kits de alimentos no perecederos para la población vulnerable de San Juan de Betulia y donde podrían existir sobrecostos.

Para hoy están programadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir