Alcalde de San Marcos Bladimir Sierra, le miente a la comunidad: Abogado del señor Olegario Otero. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Alcalde de San Marcos Bladimir Sierra, le miente a la comunidad: Abogado del señor Olegario Otero.

Alcalde de San Marcos Bladimir Sierra, le miente a la comunidad: Abogado del señor Olegario Otero.

Una controversia que ha tomado caminos judiciales se suscita en la zona rural de San Marcos departamento de Sucre, el florero de Llorente fue un puente sobre el caño “Mosquito”, que según el abogado Guido Brum Brum, está dentro de los predios de la finca del señor Olegario Otero.

Según el profesional del derecho el mandatario de San Marcos Bladimir Sierra, se ampara en una supuesta legalidad diciendo que le puente no está en territorios del señor Otero, a pesar de conocer que en ocasiones anteriores hubo una inspección a solicitud del hacendado, donde pidió un amparo policivo, a raíz de hechos que afectaron sus propiedades, como el corte de alambres en linderos y entre un potrero y otro, además cuando cruzaban con ganado se llevaban algunas reses que pastan en la finca. Por tal razón hasta la finca del señor Otero llego una comisión integrada por la inspección de policía, personería y funcionarios de Corpomojana.

Sin embargo nosotros no estamos en términos de enfrentamiento, le hicimos una propuesta al alcalde de San Marcos, donde le manifestamos que le entregábamos 1.500 metros cuadrados de tierra, que es la porción que se afectaría para construir la vía, por un lado de la finca, tal ofrecimiento se canjearía por impuesto predial, pero el mandatario no acepto la propuesta, disque porque no tenía forma de negociar el terreno, pero si ordeno iniciar un cobro coactivo en contra de la propiedad del señor Olegario Otero, estando al día con sus impuestos.

Actualmente, esperamos que el doctor Bladimir Sierra reconsidere su posición para negociar el terreno y beneficiar a estas comunidades, o de lo contario, públicamente emplazamos a un candidato que se comprometa con estos parceleros para ponerle fin al pleito, y quede construida la vía. Cabe destacar que las veredas que se afectan son: Parcelas de Mono Sólo dos, La Macha dos, Campanito dos y La Gloria dos.

“Hoy hago responsable al alcalde de san Marcos Bladimir Sierra, sobre lo que suceda contra la integridad de mi cliente Olegario Otero, contra sus familiares, sus propiedades y trabajadores, ya que en la página oficial de la alcaldía de San Marcos colgaron informaciones que no son ciertas y que han suscitado una serie de improperios en contra mi defendido, hechos que ya conocen la Fiscalía y la Procuraduría por medio de la acción penal y querellante ante los entes respectivos”, manifestó Guido Brum Brum.

Estas es la información que publico la administración de san Marcos en su cuenta de facebook:

Por WILLIAM VILORIA


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir