Al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, la Procuraduría lo citó a audiencia mañana miércoles 17 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, la Procuraduría lo citó a audiencia mañana miércoles 17

Al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, la Procuraduría lo citó a audiencia mañana miércoles 17

Por Elsa Peniche

Sincelejo. Para mañana miércoles, 17 de junio, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, a cargo de Giancarlo Marcenaro Jiménez, fijó la audiencia verbal ordenada dentro del proceso disciplinario que se le abrió al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por presuntos sobrecostos en la adquisición de 26 mil 666 mercados para atender a la población vulnerable con ocasión de la pandemia.

A la diligencia también están citados los funcionarios de la Alcaldía Katiuska Margarita Fernández Castillo, jefa jurídica; Andrea Tulia Gutiérrez Ahumada, jefa de contratación, y Leonardo Beltrán Pinto, secretario de Desarrollo Económico.

La cita es a las 9:00 a. m. y se llevará a cabo de manera virtual desde la sala de audiencia del piso 4 en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación con enlace en la Procuraduría Regional de Sucre.

Inicialmente estaba prevista para el 9 de junio, pero se reprogramó para el 17 a petición del apoderado del alcalde a fin de garantizarle «su derecho a la defensa» y «el debido y eficaz ejercicio de la función disciplinaria», según el auto de citación.

Se conoció que la defensa del mandatario local la asumirá el abogado Jaime Granados Peña y la de Leonardo Beltrán, Pedro Nel Escorcia Castillo.

La presunta falta disciplinaria en la que habría incurrido el alcalde fue calificada de gravísima y de culpa gravísima, en detrimento del patrimonio público, y con desconocimiento de los principios de planeación, eficiencia, responsabilidad, economía y moralidad que rigen la contratación estatal y la función administrativa.

A Katiuska y a Andrea Tulia les reprocha que omitieron hacer un estudio jurídico adecuado a las propuestas presentadas, y de Leonardo Beltrán, haber omitido verificar las propuestas y haber certificado que recibió a satisfacción la totalidad de los kits de alimentos cuando, según la Procuraduría, no fue así.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir