Timochenko denuncia negligencia en atención en salud

Timochenko denuncia negligencia en atención en salud
Foto: Tomada de internet

Para nadie es un secreto que la salud en Colombia no brinda un servicio óptimo acordé a las necesidades de los usuarios. Esto les tocó vivenciar a las FARC, quienes padecieron de las dificultades propias del sistema de salud.

Quien denunció la mala atención en salud fue Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, argumentando que en sus filas no están recibiendo en buen servicio de salud luego de la entrega de las Farc.

Al respecto, dio a conocer que Arnulfo Ramírez, militante de las Farc, murió a la espera de recibir atención por parte de los galenos. La indolencia y apatía una vez más, como les sucede a miles de colombianos, fueron los factores que imperaron en este caso.

“Hace dos días falleció Arnulfo Ramírez, militante de las Farc. Durante meses solicitamos la debida atención a su salud por parte de las instituciones encargadas y sufrimos su desidia e indiferencia. La salud, derecho fundamental, es un privilegio negado a las mayorías”, señaló ‘Timochenko’.

De acuerdo a un reporte de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, 10.363 excombatientes están afiliados al sistema de salud subsidiado.

En su vida armada, los guerrilleros no tenían centros médicos, servicios de urgencias, medicamentos o lugares para una debida atención. Por eso, hay quienes sí esperaban que en el servicio de salud estatal contaran con la debida atención.

Vale la pena recordar que varios guerrilleros al momento de la desmovilización evidenciaban secuelas del conflicto a raíz de heridas y enfermedades que aparecieron mientras estuvieron en la selva.

Con información de La Fm y Zenú Radio


Compartir en:




Subir