¿Sabías que comer palomitas de maíz te puede ayudar a mantenerte joven?

¿Sabías que comer palomitas de maíz te puede ayudar a mantenerte joven?

Un estudio realizado por la American Chemical Society (ACS), reveló hace algunos días que las famosas palomitas maíz contienen más antioxidantes que las frutas y contiene además “polifenol”, que es capaz de combatir todas las señales de envejecimiento que se presenten en el cuerpo.

En otras palabras el polifenol que contienen las crispetas, ayuda a que la celulitis por ejemplo, se reduzca notablemente, logrando que la inflamación de la piel se minimice. Además, es un alimento benéfico para la salud ya que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Según los investigadores “las palomitas pueden proporcionar hasta un 70 % de las necesidades diarias de fibra del organismo”, encontrando en la cáscara de este factores que ayudan a que el cuerpo se mantenga equilibrado, con una dieta que además favorece por contener antioxidantes y reducir el exceso de peso.

Pero ojo, es recomendable, siempre que podamos, comprar granos sueltos y preparar nuestras propias palomitas caseras, especialmente en la sartén, para evitar todos los aditivos que las palomitas comerciales suelen traer. De esta manera podremos seguir disfrutando de un snack delicioso y crujiente, de una forma mucho más saludable.


Compartir en:




Subir