Reportan en Colombia el primer paciente con la enfermedad de Kawasaki » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Reportan en Colombia el primer paciente con la enfermedad de Kawasaki

Reportan en Colombia el primer paciente con la enfermedad de Kawasaki

Bogotá. Se reportó en Colombia el primer caso de la enfermedad de Kawasaki, se trata de un niño de cuatro años en Bogotá.

El pequeño es atendido en el hospital de la Misericordia, donde está en la Unidad de Cuidado Crítico.

La madre indicó que su hijo cumplía con la cuarentena cuando empezó a presentar síntomas que lo catalogan como la enfermedad de Kawasaki.

El pequeño tenía fiebre, enrojecimiento en la piel, conjuntivitis, dolor abdominal, erupción en la piel e hinchazón.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Salle, doctor Elkin Sánchez, explica que el Kawasaki es una enfermedad auto inmune que produce una hiper inflamación en muchos órganos del cuerpo, específicamente de los vasos sanguíneos.

Sostiene que la retina también se puede afectar y que <<lo que más preocupa a los pediatras es la inflamación de las arterias coronarias del corazón, pues esto puede llegar a afectar la función cardiaca>>.

Dice que aún no se conocen las causas de esta enfermedad y que no se puede afirmar categóricamente que el COVID produzca la enfermedad del Kawasaki <<hasta que no salgan estudios epidemiológicos y aumente la probabilidad de causalidad entre el COVID y el Kawasaki>>.

TOMADO DE LA FM


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir