Pacientes de Medimás en posible riesgo por suspensión de giros de la ADRES » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Pacientes de Medimás en posible riesgo por suspensión de giros de la ADRES

Pacientes de Medimás en posible riesgo por suspensión de giros de la ADRES

La EPS Medimás denuncia que desde el pasado 11 abril la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social, ADRES, no ha hecho el giro a las 48 IPS (Clinicas y hospitales) que presentan el servicio a sus usuarios.

De acuerdo con la entidad de salud, millones de sus usuarios se encuentran en riesgo de no contar con un óptimo servicio a causa de retrasos en los pagos.


“El servicio de salud de nuestros usuarios se encuentra en riesgo por cuenta de que la ADRES, tiene retrasados pagos por alrededor de 80 mil millones de pesos a nuestra red de prestación”, Alex FERNANDO Martínez presidente de Medimás.


Martínez asegura, lo más crítico de la situación, es la afectación que esta demora causa; especialmente en sus pacientes de alto costo (hemofilia, enfermedades huérfanas, renales, entre otras), además de los usuarios que están en lugares de difícil acceso.

La EPS añade que 9 de las 15 entidades mencionadas este miércoles por el Superintendente de Salud Fabio Aristizabal, como posibles receptoras de los 3 millones 900 mil afiliados, estarían igual o en peores condiciones financieras que Medimás. Entre ellas Famisanar y Salud Mía.


Lea también : ¿Por qué el Día de la Madre es uno de los más violentos del año?


También Daniel López representante de Prestnewco, señala que el decreto único reglamentario para el sector salud; dicta que “los traslados de los usuarios lo debe hacer la EPS en la que están afiliados”, bajo la vigilancia de la Superintendencia de Salud.

De otra parte la ADRES respondió los señalamientos de la EPS y asegura, que efectivamente los giros se suspendieron por orden de la Superintendencia de Salud como una medida preventiva; hasta tanto el contralor designado vigilara que los servicios correspondan a los reportes señalados por la entidad.

La administradora de recursos añade que los valores retenidos hasta la fecha equivalen a $44 mil millones. $41 mil millones del régimen contributivo y $3.681 millones del régimen subsidiado.

Fuente : caracol.com.co


Compartir en:




Subir