Mucho ojo: Invima alerta que "Vitacerebrina francesa es un producto fraudulento"

Mucho ojo: Invima alerta que "Vitacerebrina francesa es un producto fraudulento"
Foto: Tomada de internet

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha emitido un total de seis alertas sanitarias durante el último año sobre el producto Vitacerebrina Francesa, debido a que no tiene registro sanitario, por lo tanto su comercialización en Colombia es ilegal y se considera fraudulento.

Este producto también se vende bajo diferentes nombres como Mega Vitacerebrina o Mega Max Vitacerebrina Francesa y usan registros sanitarios falsos para engañar a las personas y hacerles creer que son productos legales.

“Al desconocerse su composición, este producto puede contener sustancias que afectan la salud e incluso comprometan la vida de quienes lo consumen, por lo cual se ha recomendado a las personas no consumirlo y denunciar los lugares donde es comercializado”, advierte el Invima.

“Estos productos son promocionados como alimentos con propiedades medicinales que prometen mejorar el coeficiente intelectual, dar vitalidad, energía y curar enfermedades del hígado, riñones, corazón y hasta el cáncer de mama, según lo publicitan en sus empaques”, añaden.

Algunos ejemplos de registros falsos: RSAD12L01632, RSAD15I25638, RSAE 12I11504.

Además, mencionaron que es importante que las personas tenga en cuenta que, de acuerdo con la Resolución 5109 de 2005, “los alimentos envasados no deberán describirse ni presentarse con un rótulo en los que se empleen palabras, ilustraciones u otras representaciones gráficas que hagan alusión a propiedades medicinales, preventivas o curativas que puedan dar lugar a apreciaciones falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad del alimento…”.

 

Con información de EFE


Compartir en:




Subir