Los riesgos de tener sexo oral sin protección » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Los riesgos de tener sexo oral sin protección

Los riesgos de tener sexo oral sin protección
Expertos explican la mejor forma de evitar problemas sin dejar esta práctica.

Si bien muchas personas hacen sexo oral sin protección, porque consideran que los condones se usan solo para los genitales, esta práctica puede traer grandes problemas para la salud, en caso de que se haga de forma irresponsable.

“La transmisión de una infección sexual se da por contacto de mucosa o exposición a un fluido corporal contaminado como heces, sangre, líquido cefalorraquídeo, etc. Por esa razón, en la práctica del sexo oral se pueden transmitir diversas infecciones”, aseguró el médico del Hospital de Kennedy Yesid Moreno, quien además contó que “si una persona está contaminada y tiene sexo oral con una persona que no está contaminada, esta última podría contagiarse de VIH, sífilis, clamidia, hepatitis, citomegalovirus, condilomas, virus de papiloma humano o gonorrea”.


Lea también: Delincuentes aprovechan la popularidad de FaceApp para crear una versión falsa


En este sentido, Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia, mencionó sobre el tema una anécdota que puede ilustrar los riesgos de esta práctica: “Recuerdo que fue ampliamente conocido en los medios de comunicación el caso de un reconocido actor que fue encontrado con cáncer de laringe, asociado al virus del papiloma humano por la práctica del sexo oral. Este es simplemente un caso, pero es evidente que esta práctica entre las parejas conlleva un riesgo que puede ser prevenido con ciertos cuidados», advirtió.

Las claves 

Al respecto, Moreno recomienda tener una sola pareja confiable que no practique sexo con otras personas y realizar exámenes médicos para conocer los antecedentes en materia sexual de la pareja con la que se piense practicar el sexo oral. Por otra parte, hay que tener en cuenta que los órganos reproductores no pueden oler mal, ni tener secreciones anormales, verrugas, o rasquiñas porque pueden estar contagiados del virus del Papiloma Humano.

En este sentido, para Vargas es muy importante la higiene y la limpieza de pies a cabeza, para que su acción no esté viciada por problemas de rechazo en virtud a olores incómodos por el desaseo.


Lea también: Colegaje: El argumento de una jueza para prohibir ingreso de la prensa a una audiencia


En el caso del sexo oral hacia la mujer es recomendable, según su opinión, “abrir el condon con una tijera para que en vez de un cono, quede abierto como un rectángulo y de esta forma cubra el área genital de ella o utilizar un plástico para cubrir los alimentos, y con el mismo cubrir la zona genital, perineal o anal de la mujer, para minimizar el riesgo de contraer infecciones”, indicó.

Finalmente, por estos motivos algunos expertos, además, recomiendan prestar atención también a las lesiones en la boca, el cambio de color en el aparato reproductivo y generar conciencia especialmente en los adolescentes por ser la población más expuesta e ignorante frente a un tema que por descuido podría costar demasiado para la salud de las personas.


Fuente: lafm.com.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir