Los mejores consejos para combatir la resaca después de fin de año

Los mejores consejos para combatir la resaca después de fin de año

Sabemos que beber en exceso está mal pero… ¿quién recuerda ese consejo en la víspera de fin de año? Sólo muy pocos son conscientes del problema que acarrea al día siguiente; el resto se despierta lamentándose de haber bebido más de la cuenta.

En ese momento ya no hay vuelta atrás, lo único que queda es esperar a que el efecto pase y vuelvas a sentirte como un humano normal. Mientras tanto, puedes minimizar las sensaciones de cansancio, dolor de cabeza y agotamiento con algunos consejos para combatir la resaca ¡Veámos cuáles son!

                                                                             Bebe un batido de plátano y miel
Como es bien conocido, el plátano es una gran fuente de potasio, cosa que perdemos durante la noche de descontrol y necesitamos recuperar al día siguiente para sentirnos mejor.

Si quieres un remedio casero para la resaca que a la vez sea delicioso, intenta un batido de banana y añádele un poco de miel. Esto hará que te sientas mejor.

                                                                                                         Haz ejercicio
No, no estoy tomándote el pelo. Ya sé que estás cansado y lo único que quieres es tirarte en la cama para siempre. Pero, en 2011, el físico Araon Michelfelder advirtió los beneficios de ejercitarse para eliminar la resaca. Según el experto esto ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo.

                                                                                         Come tocino y chocolate
Seguramente no sea el típico consejo que te daría un doctor, pero Reem Sharaiha, gastroenterólogo del Hospital Presbyterian, de Nueva York, sostiene que son alimentos útiles para sobrellevar un día con resaca; principalmente por el aminoácido del tocino y el potasio contenido en el chocolate.

Bebe agua
Pido disculpas si caigo en el pozo de lo obvio pero no tengo escapatoria. Lo quieras o no, beber agua es esencial para combatir la resaca.

La deshidratación es uno de los problemas más importantes en el abuso de alcohol y la que genera esas sensaciones tan feas al día siguiente. Trata de beber agua durante todo el día, eso ayudará bastante.

                                                                                           Duerme mucho pero mucho
Lamentablemente, uno de los métodos más eficaces es esperar. A medida que pase el tiempo te sentirás mejor y el cuerpo se encargará de desintoxicarse por sí solo.

Mientras tanto, te recomiendo que aproveches a dormir lo más que puedas. Y si ya no tienes sueño, quédate en la cama y descansa. El tiempo se encargará de todo.

Fuente: www.vix.com


Compartir en:




Subir