Joven monteriano destacado en el campo de la salud » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Joven monteriano destacado en el campo de la salud

Joven monteriano destacado en el campo de la salud

Montería. Un joven monteriano recibió un reconocimiento por parte del Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) en el marco de la VII Versión del premio a la excelencia académica y la investigación, reconociendo también a otros 32 profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas de distintas ciudades del país.

Se trata del estudiante de medicina de la Universidad del Sinú, Johan Sebastián Prada Cubillos, por su trabajo de investigación: ‘Perfiles de susceptibilidad antibiótica’ en una Clínica de la ciudad de Montería, Colombia en 2018.

Este trabajo fue reconocido por la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud durante el pasado encuentro nacional de semilleros de investigación realizado en Bogotá.

Algunos de estos profesionales recibieron becas académicas para ampliar sus estudios y fueron premiados a su vez por diferentes sociedades científicas por su alto rendimiento académico y compromiso con la investigación clínica en función de mejorar la calidad de vida de los pacientes en Colombia.

» Pfizer estamos convencidos de la importancia de promover y apoyar la educación de los profesionales de la salud, y así el desarrollo del conocimiento científico en el país. Colombia ha tenido avances significativos en materia de salud gracias al aporte de todos los actores del Sistema, donde el desarrollo del talento joven es esencial para el fortalecimiento de las capacidades instaladas, que permitirán seguir prestando un servicio de calidad, con mayores niveles de especialización y la promoción de estudios e investigaciones médicas a disposición de los pacientes», aseguró Catalina Hoyos, directora médica de Pfizer.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir