Hospital San Jerónimo ofrecerá servicios de alta complejidad » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Hospital San Jerónimo ofrecerá servicios de alta complejidad

Hospital San Jerónimo ofrecerá servicios de alta complejidad

Montería. Luego de 10 meses de intervención forzosa administrativa de la Superintendencia Nacional de Salud en el Hospital San Jerónimo de Montería, la cual inicio el 4 de febrero de 2019, el centro de referencia de la red pública hospitalaria del departamento de Córdoba le apunta al proceso de tecnificación de equipos biomédicos, para la apertura de servicios de alta complejidad y, de esta manera lograr, la integralidad de todos los servicios.

Entre el nuevo portafolio de servicios a ofertar se destacan: procedimientos cardiovasculares, renales, trauma, y de apoyo diagnóstico de alta complejidad.

La proyección, está sustentada en los resultados obtenidos por el equipo intervenidor y la inversión de la Gobernación de Córdoba, para las obras remodelación y adecuación del centro asistencial.

La nueva cara del San Jerónimo incluyó remodelaciones y adecuaciones de áreas físicas de más de 13 mil metros cuadrados en las que se destacan las siguientes áreas de farmacia, urgencias adultos, cirugía, UCI, hospitalización, las salas de parto, consulta médica especializada y el servicio de imagenología. También contará con un auditorio nuevo y con 41 camas nuevas para hospitalización, para un total de 285 camas hospitalarias, aumentando con esto su capacidad instalada.

Adicionalmente, la ESE comenzó a presentar un aumento en la facturación de los servicios de salud de 3 mil 404 millones de pesos, en el mes febrero, a 5 mil 818 millones en el mes de octubre de la presente vigencia.

Las cuentas por pagar que pasaron de 64 mil 337 millones en el mes de febrero a 52 mil 890 millones, es decir que presentó una reducción de las deudas en 11 mil 447 millones de pesos.

El Hospital San Jerónimo durante el próximo año espera consolidar su imagen institucional, garantizar su operación corriente, gestionar recursos (económicos y tecnológicos) para la institución, subsanar los hallazgos de intervención, entes de control, fortalecer la contratación con las EPS, disminución de su pasivo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir