Estos son los cinco alimentos más saludables del mundo, según Harvard

Estos son los cinco alimentos más saludables del mundo, según Harvard

Muchos son los alimentos en el mundo con grandes propiedades para evitar enfermedades y permanecer saludables, pero según Teresa Fung, profesora del departamento de nutrición en la escuela Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, hay alimentosque  contienen el mayor impulso nutricional en una dieta diaria.

Cabe resaltar que para Teresa Fung es importante acudir al médico y al nutricionista cuando de hacer dietas se trata.

Esta es la lista de cinco opciones bien equilibradas que dice la profesora de nutrición que usted debería comer todos los días, o al menos con la mayor frecuencia posible:

1. Salmón

Image

Este pescado conocido por su color rosa brillante, no solo es rico en proteínas saludables sino también en ácidos grasos omega-3, que benefician tanto a su corazón como a su cerebro. También le proporciona vitamina D que fortalece los huesos. La recomendación de Fung es tratar de comerlo al menos una vez a la semana para cosechar los beneficios para la salud.

2. Coles de Bruselas

Image

Estas crujientes bolitas verdes son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Ofrecen un grupo completo de vitaminas, que incluyen vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico. Al igual que otras verduras crucíferas, las coles de Bruselas tienen compuestos bioactivos, como los antioxidantes, que son sustancias químicas que ayudan a prevenir el daño celular dentro de su cuerpo. Debido a que algunas personas las encuentran amargas tenga en cuenta que puede reducir este sabor asándolas con un poco de aceite de oliva.

3. Arándanos

Image

Estas pequeñas bayas de color oscuro son ricas en antioxidantes, particularmente vitamina C, dice Fung. Con un peso de 56 calorías por 100 gramos, los arándanos también ofrecen una buena dosis de vitamina A y fibra. Si los arándanos no están en temporada las puede sustituir otras frutas de color oscuro, como las cerezas.

4. Nueces

Image

Las nueces no solo son abundantes sino que también proporcionan una infusión de aceites, proteínas y vitamina E saludables. Elija cualquier tipo de nueces: almendras, nueces, incluso maní (técnicamente una legumbre), o tome un puñado de nueces mixtas. Solo asegúrese de que no tengan sal dice Fung. Pero tenga en cuenta que estos son un lujo rico en calorías. Dependiendo del tipo de nuez que elijas, unos 30 gramos pueden tener unas 200 calorías o más, por lo tanto, limite la ingesta diaria a un unas pocas nueces para obtener los beneficios y no buscarse kilos de más.

5. Yogur natural

Image

Este cremoso alimento le aporta una dosis de probióticos, que son bacterias saludables que ayudan a mantener su intestino funcionando correctamente y contribuyen a una mejor salud general. El yogur es un alimento rico en nutrientes que alimenta su cuerpo con proteínas, calcio, magnesio, vitamina B 12 y algunos ácidos grasos; ingredientes que su cuerpo necesita para mantenerse saludable. Y si elige un yogur alto en proteínas, puede mantenerse lleno, lo que puede ayudarte a disminuir su cintura. Si bien es posible que prefiera yogures con sabor, es mejor quedarse con el natural. “El problema con el yogurt saborizado es que algunas de las marcas tienen demasiada azúcar”, dice Fung. El azúcar anula muchos de los beneficios para la salud del yogur.

Y si el yogurt natural le parece demasiado ácido, Fung recomienda agreguar algunos arándanos para agregar dulzura o nueces para agregar un ingrediente crujiente.

Con información de El Colombiano


Compartir en:




Subir