¿Es malo el pelo del gato?,Mitos y verdades

¿Es malo el pelo del gato?,Mitos y verdades

Tal vez has escuchado los innumerables mitos asociados al pelo del gato, pero en este artículo la veterinaria Adriana López, Docente Coordinador de Práctica Empresarial y Ambulatoria de La Universidad de La Salle te cuenta que tan cierto es todo lo que se dice de los más comunes.

“El pelo del gato causa aborto en mujeres gestantes”: esto es un mito, sin embargo esa idea se asoció al gato ya que hay un parásito de los gatos llamado Toxoplasma que sí puede causar aborto en las mujeres, sin embargo para que la mujer contraiga el parásito deberá ingerir directamente las heces de un gato portador.                                                                                

“Tener un gato hará que contraiga alergias fácilmente”: algunas personas creen que los gatos predisponen a las alergias, lo cual es totalmente falso, cada persona tiene diferentes predisposiciones a sufrir alergias, algunos podrían tener alergias a alimentos específicos o medicamentos y algunos en otros casos a los animales, incluyendo al gato.

“El gato de pelo largo produce más alergia que el de pelo corto”: esta es una verdad a medias, si bien es importante identificar si se es alérgico al pelo del gato o a la saliva de este, los gatos con pelo largo tienen una superficie mayor de contacto al alérgeno.

“El pelo del gato produce asma en los bebés”: esto es totalmente falso, personas con mascotas y sin mascotas pueden desarrollar asma. De hecho, el contacto de los bebés con las mascotas es beneficioso, ya que estimula el sistema inmunológico del niño.

“El pelo del gato forma bolas de pelo en el estómago de los humanos”: Para que esto suceda una persona debería consumir cantidades exageradas de pelo del gato, lo cual no sucederá en un ámbito normal. Este es un mito que comúnmente se escucha.

 

Fuente:www.4patas.com.co


Compartir en:




Subir