En Colombia no hay Coronavirus: INS » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Colombia no hay Coronavirus: INS

En Colombia no hay Coronavirus: INS

Bogotá. En Colombia no hay confirmado ningún primer caso de Coronavirus, así se sostuvo hoy desde el Instituto Nacional de Salud, INS.

Lo anterior, para evitar generar situación de pánico en la población o afectar la salud pública del país, ya que se hicieron señalamientos de la existencia de un caso del virus confirmado en Colombia.

También aclararon que existe un caso que reúne los requisitos para ser estudiado, y por protocolo fue remitido a una Clínica de la capital para los análisis respectivos.

Explican, además, desde el Instituto que la vigilancia de infecciones respiratorias es permanente.

Aseguran que en el momento en que Colombia tenga un caso confirmado, el INS y el Ministerio de Salud activarán las medidas necesarias y realizarán los anuncios respectivos.

Entre las medidas que una persona debe tomar para prevenir este virus son las mismas que se toman para evitar una gripa común.

Por ejemplo: Lavado de manos frecuente (siempre que llegue de la calle). Hágalo también a los niños.

Si tiene algún síntoma de resfrío use tapabocas. Si está con personas con gripa, que no están usando tapabocas, úselo usted.

Cubrirse la boca y nariz con la parte interna del codo al toser o estornudar. Si alguien tose o estornuda cerca y no se cubre, cúbrase usted boca y nariz con la mano mientras se aleja.

Tenga las oficinas y salones con ventilación y ventana abierta, y no salude de beso.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir