El ‘top’ de los países más saludables del mundo en 2019 » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El ‘top’ de los países más saludables del mundo en 2019

El ‘top’ de los países más saludables del mundo en 2019

Esta semana, ‘Bloomberg’ elaboró un ranquin de los países más saludables del mundo en este 2019. El estudio, que incluyó 169 naciones, se basó en varios aspectos: en la esperanza de vida, en la obesidad, sanciones que ponen algunas naciones por el consumo del tabaco, en factores y características ambientales y en el acceso a agua potable. Además, utilizó datos de la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial. Conozca a continuación el ‘top’ 10 de los países más saludables del mundo.

1. España, con un porcentaje de 92,8, es el país más saludable. Según datos de la Unión Europea, esta nación tiene la mayor esperanza de vida a nivel mundial, seguida por Japón y Suiza. De acuerdo a las previsiones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, para el 2040, tendrá la vida útil más alta del mundo con casi 86 años.

2. Italia ocupa el segundo lugar de la lista; es saludable en un 91,6%. Los hábitos alimenticios son uno de los principales factores que llevan a este país a ocupar esta posición. Según el informe, estos pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan las naciones, en este caso Italia.

Por su dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tiene una tasa menor de eventos cardiovasculares que los países que tienen una dieta reducida a grasas”, afirmó un estudio dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

3. En el tercer lugar se encuentra Islandia, con un porcentaje de 91,4. En 2017, última versión del informe, ocupaba la segunda posición.

4. Japón, que está en el cuarto lugar, fue la nación asiática más saludable: subió tres lugares respecto a la investigación de 2017 y reemplazó a Singapur, que cayó al octavo lugar. Este país registra un porcentaje de 91,4. La nación tiene una dieta que incluye pescado graso y arroz, lo que le otorga una de las expectativas de vida más altas del mundo.

5. En el quinto lugar de la lista se encuentra Suiza. Con un porcentaje de 90,9, este país bajó dos posiciones respecto al último informe. Según el portal económico Business Insider, en este país tienen una dieta rica en frutas y granos y una cultura activa y deportiva.

6. Suecia ocupa el sexto lugar. Este país es saludable en un 90,2% y en comparación con el 2017, subió dos posiciones en la lista. Según Business Insider, este país tiene un sólido sistema de salud financiado por el gobierno que ocupa aproximadamente el 12% del PIB.

7. En el séptimo lugar se encuentra Australia. De acuerdo al informe de ‘Bloomberg’, este país es saludable en un 89,8% y respecto al 2017, bajó dos puestos en la lista. Este país tiene una cultura deportiva que practica en grandes espacios al aire libre.

 

8. Con un porcentaje de 89,3, Singapur se encuentra en el octavo lugar del estudio. En 2017 estaba en la cuarta posición. Business Insider afirma que el país tiene una de las expectativas de vida más altas de la región y un sistema de salud bien considerado.

9. En el noveno puesto está Noruega. Este país es saludable en un 89,1% y respecto al 2017 subió dos lugares.

10. Y por último, en el décimo lugar de este ‘top’ se encuentra Israel. De acuerdo con ‘Bloomberg’, este país es saludable en un 88,2 % y bajó un puesto respecto al 2017. Además, Israel también tiene una esperanza de vida comparativamente alta, 82.9 años, según los datos de la Organización Mundial de la Salud de 2017.

Fuente:www.eltiempo.com


Compartir en:




Subir