El sedentarismo podría desencadenar en una muerte prematura

El sedentarismo podría desencadenar en una muerte prematura

La falta de actividad física en Estados Unidos va en aumento entre los adultos y es responsable de cerca del 10 % de la mortalidad prematura, según la “Guía de actividad física para estadounidenses”, divulgada este miércoles en la revista científica Jama.

El análisis detalló que uno de cada cuatro adultos en el país es sedentario durante más de ocho horas diarias y que cuatro de cada diez no tiene actividad física intensa ni realiza ejercicio moderado o vigoroso durante la semana.

La guía recomienda a los adultos realizar al menos entre 150 y 300 minutos semanales de actividad física moderada-intensa, o 75 a 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico vigoroso-intenso.

Según el análisis, el costo asociado con una “inadecuada” actividad física es de 117.000 millones de dólares anuales en ese país.

Entre los 5.900 adultos entrevistados para el análisis, uno de cada diez reportó permanecer sentado más de ocho horas al día y no realizar ningún tipo de ejercicio.

Lea aquí: Muévase, hasta su cerebro quiere que haga ejercicio

“Aproximadamente el 80 % de los adultos y adolescentes en Estados Unidos no son suficientemente activos”, destaca el informe.

Resaltó que la actividad física “estimula el crecimiento y el desarrollo normal y puede hacer sentir, funcionar y dormir mejor a la gente”.

Además, mejora la calidad de los huesos y el peso adecuado para los niños entre 3 y 5 años de edad y el desarrollo de la capacidad cognitiva para aquellos entre 6 y 13 años.

Igualmente contribuye a la reducción de metástasis de células cancerosas, la disminución de caídas que provoquen incapacitación de adultos mayores y la disminución de riesgo de mortalidad en personas con varias condiciones crónicas.

Los autores del informe, Katrina Piercy y Richard Troiano, especialistas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), señalaron que estas guías funcionan a partir de su publicación hoy.

Así, los niños entre 3 y 5 años deben tener actividad física a lo largo del día para mejorar su crecimiento y desarrollo, mientras los mayores de 6 hasta los adolescentes de 17 años “deberían realizar 60 minutos o más de actividad física moderada a vigorosa diariamente”.

Igualmente se recomienda realizar estiramiento muscular “dos o más días a la semana”.

A las mujeres embarazadas y a aquellas en período posparto se les recomienda ejercicio aeróbico moderado-intenso durante al menos 150 minutos a la semana.

Para los ancianos, la guía insta a realizar una actividad física que incluya “entrenamiento de balance así como aeróbicos y actividades de estiramiento muscular”


Compartir en:




Subir