El Sandiego está en Plan de Mejoramiento: Betty Paternina » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

El Sandiego está en Plan de Mejoramiento: Betty Paternina

El Sandiego está en Plan de Mejoramiento: Betty Paternina

Cereté. Un día después de que la SuperSalud tomara posesión del Hospital Sandiego, la gerente de la ESE, Betty Paternina se pronunció.

Paternina explicó que la ESE Hospital Sandiego de Cereté, a la fecha, se encuentra ejecutando un plan de mejoramiento aprobado por la misma Superintendencia de Salud, para lo cual se dio un plazo de tres meses, lo que, según ella, ha permitido avanzar significativamente en los componentes administrativo, financiero y asistencial.

En cuanto a los argumentos en la parte motiva, y lo concerniente a los temas que tienen un componente administrativo, financiero y asistencial, todos están contemplado en el plan de mejoramiento, lo cual está ajustado a Ley y con los requerimientos de la Supersalud y aprobado por junta directiva de ESE.

Cabe resaltar que en la misma resolución, emitida por la Supersalud, en el folio 4 párrafo 5, se reconoce que el Sandiego ha venido presentando mejores resultados en producción de servicios en la vigencia 2018.

Entre lo que destacó el incremento de la producción de consulta externa, especializada y medicina general; lo mismo que de los egresos hospitalarios y la gestión quirúrgica se mantienen.

De igual forma, destacó Paternina la gestión adelantada en cuanto a dos proyectos: uno tiene que ver con la remodelación y construcción de la infraestructura por valor de 35 mil millones de pesos, el cual se encuentra en proceso de viabilización por parte del Ministerio de Salud.

Y dos proyectos de dotación de equipos biomédicos viabilizados, para ampliar y mejorar el servicio de salud de forma eficiente, oportuno y de calidad.

De otra parte, llama la atención que, en el mes de enero de 2020, el Gobierno Nacional destinará recursos para sanear económicamente a las entidades de salud de todo el país y en el cual está incluida la ESE Sandiego, por medio de la Ley de Punto Final.


 


Compartir en:




Subir