Conoce algunas de las razones por las cuales deberías hacer ejercicio

Conoce algunas de las razones por las cuales deberías hacer ejercicio
Foto: Tomada de internet

En pleno 2018, las redes sociales marcan la tendencia y por ello las apariencias y el estar en forma se convirtieron para muchos en un estilo de vida, mientras que para otros solo es una moda, con tal de verse bien frente al espejo y montar fotos en instagram. Pero lo que si es claro, es que todos los anteriores se benefician del ejercicio, sin importar la edad, el sexo, o la capacidad física.

Es por eso que hay que, a pesar de las circunstancias, el trabajo y la rutina que se tenga, siempre hay que tratar de llevar un estilo de vida activo.

En Zenú Radio te traemos algunas de las razones para comenzar a ejercitarte más a menudo, pues son muchos los beneficios que te brinda el ejercicio:

1- Ir al gimnasio de forma regular es lo ideal; sin embargo, no debes preocuparte si no puedes dedicarle mucho tiempo a la actividad física todos los días. Para obtener los beneficios del ejercicio, solo tienes que ser más activo durante todo el día: usa las escaleras en lugar del ascensor o acelera el ritmo al hacer las tareas domésticas. La constancia es la clave.

2- Hacer ejercicio puede ayudarte a prevenir el aumento de peso excesivo o a mantener lo que ya adelgazaste. Cuando haces actividad física, quemas calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.

3- ¿Tienes dificultades para dormir? Realizar actividad física en forma regular puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y a tener un sueño más profundo. Pero no hagas ejercicio poco antes de irte a dormir, pues es posible que tengas demasiada energía para quedarte dormido.

4- . El ejercicio regular ayuda a prevenir o controlar una gran variedad de problemas y preocupaciones de salud, como los accidentes cerebrovasculares, el síndrome metabólico, la diabetes de tipo 2, la depresión, una cantidad de tipos de cáncer, la artritis y las caídas.

5- ¿Necesitas desahogarte después de un día estresante? Una sesión en el gimnasio o una caminata de 30 minutos a paso ligero pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas en el cerebro que pueden dejarte más contento y relajado.

6- También puedes sentirte mejor en cuanto a tu aspecto y tu autoestima cuando haces ejercicio de forma regular, lo que puede aumentar la confianza en ti mismo y mejorar la autoestima.

7- ¿Estás demasiado cansado o en mala forma para disfrutar de la intimidad física? La actividad física regular puede mejorar los niveles de energía y la apariencia física, lo que puede estimular tu vida sexual. Pero incluso hay otras razones. La actividad física regular quizás mejore la excitación sexual para las mujeres. Y es probable que los hombres que hacen ejercicio regularmente tengan menos problemas con la disfunción eréctil que los hombres que no hacen ejercicio.

Con información de El Universal y Zenú Radio


Compartir en:




Subir